América y Cruz Azul no se hicieron daño
América y Cruz Azul no se hicieron daño

Pablo Aguilar salió lesionado del cotejo.

La jornada 14 del Clausura 2019 tuvo como protagonistas al América y Cruz Azul que disputaron un Clásico Joven con más ímpetu que buen futbol. Ambos instalados hasta el momento en liguilla pero sin tener la clasificación asegurada.

Te va a interesar.

El primer tiempo transcurrió sin que las dos escuadras pudieran hacerse daño, sin embargo, los “celestes” tenían más oportunidades de peligro.

El segundo tiempo fue más emocionante, al minuto 48, Roberto Alvarado se internó al área americanista después de una gran jugada individual que terminó por estrellar en el poste izquierdo del arquero argentino, Agustín Marchesín.

Al 51’, el VAR se hizo presente en el partido gracias a una supuesta mano del central paraguayo Bruno Valdez; después de la revisión se dictaminó tiro de esquina para “La Máquina”.

La jugada más importante de todo el encuentro llegó al 75’, cuando Milton Caraglio sorprendió a la defensa americanista con una jugada individual y después disparó ante una extraordinaria salida de Marchesín que la envió a tiro de esquina.

Un empate a cero anotaciones que les sirve muy poco a América y Cruz Azul en la búsqueda de los puestos de liguilla pero para Cruz Azul salió muy caro. Pablo Aguilar, líder de la defensa de Pedro Caixinha, salió lesionado al 81’ posterior a un balón divido; a la espera del parte médico, parece que el paraguayo se perderá el resto del torneo.

CRÓNICA: DIEGO CORTADI