• Para América es una consolidación de su buen momento, mientras que para Cruz Azul es un “matar o morir”. 

América ante el conjunto de Cruz Azul, sin importar los momentos y las circunstancias en la que lleguen estos dos conjuntos, siempre son juegos abiertos y con constantes llegadas de gol en ambos marcos, contrario a lo que pasa en duelos como América ante Pumas o Cruz Azul vs Pumas.

Resultado de imagen para america vs cruz azul

Dejando de lado los enfrentamientos de liguilla de la temporada pasada, en los cuales ambos cotejos finalizaron con marcador de 0-0, no se ha registrado un juego sin goles desde el Clausura 2007. 

En los juegos que se han disputado en el Estadio Azteca, América tiene una amplia ventaja con 12 victorias contra nueve empates y solo siete derrotas, la última de ellas, el cinco de abril del 2014.

Resultado de imagen para america vs cruz azul

De los últimos tres enfrentamientos en el “Coloso de Santa Úrsula”, los ahora comandados por Miguel Herrera se han impuesto tres veces.

En la suma total de enfrentamientos desde la era de los torneos cortos, las Águilas suman 23 victorias contra 15 victorias de los “cementeros” y 17 empates. 

Inclusive, el propio historial y las estadísticas advierten un juego con abundancia de goles.

En 22 años, América le ha convertido 78 goles a Cruz Azul, lo que da como respuesta un promedio de 1.3 goles por juego, mientras que “Los Azules” con 71 dianas en su haber obtienen un promedio de 1.2 tantos cada 90 minutos. En suma es un juego que aporta más de dos goles por encuentro. 

Lo atractivo del partido, igualmente va de la mano con la actualidad, pues si los locales consiguen el triunfo ascenderán al puesto dos de la Liga. Cruz Azul por otro lado, de ganar estaría a dos unidades de puesto de liguilla y de no hacerlo estaría diciendo adiós al certamen.

El equipo más equilibrado del torneo. La tercera mejor ofensiva y defensiva enfrente  del ataque 13 y la defensa nueve. Un duelo de contrastes con un claro favorito… pero todo lo anterior es una mera especulación ante un cotejo de esta índole.

 

 

Comentarios