América ya supera en títulos a Chivas
América ya supera en títulos a Chivas
  •  7ma final consecutiva perdida para Cruz Azul desde 1997.

En un pletórico Estadio Azteca, Cruz Azul jugó como local para medirse a su acérrimo rival; las ‘Águilas’ del América. Luego de un 0-0 global, la vuelta nos dejó un emocionante desenlace con un marcador de 2-0 que proclama campeón al América por 13va vez en su historia.

La primera parte fue una calca de los 90 minutos en el compromiso de ida, donde ambos conjuntos se anularon hasta irse al descanso con la igualdad. Destacar que la posesión del esférico, fue para los dirigidos por Miguel Herrera.

En el segundo episodio, las cosas empezaron terrible para ‘La Máquina’ pues José de Jesús Corona, en un intento por jugar rápido en un saque de meta, terminó por comprometer demás a su zaga y eso dejó a Edson Álvarez de cara al marco y con un sorprendente zurdazo puso la bola al fondo de las redes para el 1-0, en el 50′.

Los siguientes minutos fueron emociones puras, pues Renato Ibarra tuvo un mano a mano con Corona que el arquero logró tapar y Agustín Marchesín también apareció para negar una anotación de Cruz Azul.

Al 65′, el ecuatoriano número “30” volvió a encarar al portero cruzazulino, luego de un buena amague y en su disparo el guardameta mexicano salvó lo que parecía el segundo de las ‘Águilas’.

Cruz Azul mostró muy poca reacción en el encuentro y América aprovechó los espacios para contragolpear. No obstante, eso solo sirvió para alejar el balón de su campo.

En un acto de desesperación, Gerardo Flores, estando en la banca se hizo expulsar por pisar a un rival, en su intento por reanudar rápido el juego.

América selló su 13va corona al 89′, luego de que en un rebote Jesús Corona dejó la bola en el centro del área y otra vez Edson Álvarez apareció para mandar el balón al fondo y sentenciar la victoria.

Con esto América venció por tercera vez en una final a los cruzazulinos, Miguel Herrera obtiene su segundo trofeo con los “Azulcremas” y deja a un Cruz Azul que la volvió a “Cruzazulear”.