Inicio Futbol Nacional El America América gana y hunde a Monarcas Morelia en crisis

América gana y hunde a Monarcas Morelia en crisis

Foto: Elizabeth Ruiz/Campo Deportivo
  • Morelia no gana en el Azteca desde el Apertura 2012.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada 9, las Águilas del América recibieron a los Monarcas Morelia en el Estadio Azteca. El encuentro terminó 2-1 para los de casa. Jorge Sánchez y Matheus Uribe anotaron para los ‘Azulcremas’ y Valdés para la ‘Monarquía’.

La primera parte fue protagonizada por una lluvia que volvió a levantar dudas sobre el pasto del Azteca y por un golazo que Jorge Sánchez se mandó al minuto 29′. El salido de Santos, probó de larga distancia con la pierna derecha y acabó clavándola en el ángulo izquierdo de la portería cubierta por Sosa. Nada que hacer para el arquero argentino.

Todavía en K.O., Monarcas se salvó del segundo tanto tras un error de Cecilio Domínguez y en otra ocasión, por una mala recepción de Oribe Peralta. 1-0 nos fuimos al entretiempo. América amo y señor de la primera parte.

Foto: Elizabeth Ruiz/Campo Deportivo

Regresando de los vestidores, la partida se vivió con la misma fórmula. Los de casa sin dejar que los michoacanos generaran algo y siendo ellos los protagonistas. No pasaron ni diez minutos cuando Uribe definió de primera y en la orilla de área para colocar el cómodo 2-0.

Como consecuencia, Morelia empezó a crear juego pero sin mucha suerte. Sansores, Valdés y Fierro eran los que proponían. Al 81, Sebastián Vegas acortó la distancia al rematar de palomita a pocos metros de Agustín Marchesín.

El resultado ya no se movió y nos fuimos con un 2-1 que bien pudo ser goliza a favor de las Águilas no sin antes un conato de bronca que derivó en la expulsión de Sebastián Vegas y Rodrigo Millar. 

@VignauGerardo

Comentarios