• Las Águilas del América ganaron 2-1 como visitante ante el conjunto de Lobos.

Esta noche en el Estadio Olímpico de la BUAP, el Club América Femenil se impuso como visitante 2-1 a las jugadoras universitarias. Las “azulcremas” lograron llevarse tres puntos muy importantes a casa.

El encuentro no podía jugarse de una manera adecuada, gracias a la incesante lluvia que cayó en el estadio. Las dos escuadras estaban dispuestas a darlo todo a pesar de las inclemencias del tiempo.

Comenzó la primera parte con un dominio notable de las jugadoras “azulcrema” quienes dejaron en claro que iban a salir victoriosas de la “Angelópolis”.

Fue hasta el minuto 12′, que Betzy Cuevas aprovecho un soberbio remate de su compañera al poste, y de rebote solamente tuvo que empujar el esférico logrando empapar aún más las redes del club poblano.

El partido no paraba de intensidad pese a que la llovía no disminuía. Solamente, algunas aproximaciones al arco por parte de las jugadoras de “Lobos“.

Fue entonces que gracias a ese ímpetu, lograron un tiro libre fuera del área, al minuto 47′ ya en tiempo agregado Marilyn Díaz, cobro la pena con un soberbio tiro al poste izquierdo de la guardameta Reyna Pozo.

Luego del descanso, las jugadoras en ambos planteles saltan al terreno de juego, con la lluvia ya disminuida, el trámite de la segunda mitad se desarrolló ahora en media cancha con algunas llegadas por parte del club de Coapa.

Pero se encontraban en territorio de Lobos BUAP y tenían que reaccionar; fue entonces que la figura del equipo poblano, Gloria Narváez sacó un disparo a media altura  al minuto 66′, logrando anotar el primer tanto para el cuadro de Lobos BUAP.

A pesar de ir abajo en el marcador, quien brindo una gran actuación fue la arquera del equipo poblano Reina Pozo con destacada participación en una jugada al minuto 77′ salvó su meta del tercer gol para las “Águilas”.

Las de Coapa, llegaron a 18 puntos con la victoria ante las universitarias con lo que se mantienen en segundo lugar de su grupo.

Comentarios