El técnico de Boca habló sobre el posible fichaje.

La salida de Iván Marcone de Cruz Azul con destino a Boca Jrs. parece inminente. El técnico de los “xenizes”, Gustavo Alfaro, reconoció que hay negociaciones con “la Máquina” por el mediocampista argentino. Según el estratega están avanzadas ya que es deseo del futbolista abandonar a los celestes para llegar con el club bonaerense. Además señaló que es una buena oportunidad para el mediocampista ex de Lanús.

Alfaro dijo: “Lo de Marcone no es sencillo, pero él entendió que es una buena oportunidad, estamos en un plano de situaciones club a club. Fue hablar ayer y logró que ahora Boca y Cruz Azul lleven la negociación entre instituciones”. El tema podría complicarse por el tema económico, ya que Marcone no tiene cláusula de recesión y Cruz Azul fijaría su precio entre 8 y 9 millones de dólares. Sobre este tema, el técnico “xeneize” señaló: “Marcone no tiene cláusula de salida. Fue a plantear sus ganas de salir y estamos negociando. Es un caso particular, tuve la chance de hacerlo debutar, tuvo un año fantástico y así y todo fue a plantear la inquietud de este desafío que se le presentaba”.

Ante la muy probable salida de Iván, Cruz Azul ya busca en el mercado a un sustituto. Han salido a relucir dos nombres. La primera opción sería Matías Kranevitter, ex de River Plate y Atlético de Madrid. El mediocampista actualmente está en el Zenit de San Petersburgo, donde no goza de mucho protagonismo.

El otro sería Gonzalo Escalante, del Éibar. Ambos ya han sido seleccionados por Argentina. En el caso del primero, pasó de ser una promesa con mucha proyección a no poder hacerse de minutos en el futbol europeo. Con ambos futbolistas el tema sería el costo, el primero está tasado en 9 millones de euros y el segundo en 5.