• Alemania será rival de México en Rusia 2018.

A menos de una semana de que inicie el Mundial Rusia 2018, los equipos siguen preparándose de cara al certamen futbolístico. Alemania recibía a Arabia Saudita en el BayArena en Leverkusen. El resultado terminó con triunfo de 2-1 para la “Mannschaft“.

No obstante, el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, se encontraba en el inmueble presenciando el encuentro para analizar a uno de sus rivales.

De manera temprana, Alemania abrió el marcador a los ocho minutos. Marco Reus mandó un pase para Timo Werner, quien se encargó de vencer al guardameta árabe y colocaba el primer tanto a favor de los campeones del mundo.

Arabia Saudita adelantó líneas y empezó a complicar a la defensiva germana, gracias a los contragolpes. Joachim Löw ajustó el parado táctico y de a poco recuperó el dominio del partido.

 

 

AL 43′, cayó el segundo tanto de los alemanes, luego de que Thomas Müller definió en área para el 2-0 parcial.

En la segunda mitad, los teutones continuaban con el control del juego, donde el portero visitante sacaba el peligro posible en su área; sin embargo; el marcador continuaba igual.

El técnico Löw empezó a rotar jugadores, al mismo tiempo disminuyeron el ritmo con el fin de no acumular una lesión previo al Mundial. Por su parte, Arabia Saudita descontó al 84‘ por la vía penal; luego de que Marc André Ter Stegen detuviera el tiro a primera intención, pero en el contraremate de Al-Jassam no pudo hacer nada.

Al final, Alemania se despidió de su público con victoria.

1. Alemania rompió racha de cinco partidos sin ganar.

2. Gol 39 de Thomas Müller con la selección alemana.

3. Arabia Saudita acumuló su tercera derrota de manera consecutiva.

4. El único antecedente entre ellos fue en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde los germanos ganaron 8-0.

5. Alemania debutará ante México en el Mundial; mientras Arabia Saudita inaugurará el torneo contra el anfitrión Rusia.

Comentarios