• En Guadalajara buscarán que en lo que resta del torneo, ya no exista desconfianza en el aspecto anímico.

Tras perder en el debut de su segundo interinato con Chivas, Alberto Coyote se plantea en conseguir su primera victoria como estratega del primer equipo. La misión será ante Monarcas Morelia y lo primordial para sus pupilos es superar ese escollo anímico por el que están pasando en las más recientes jornadas.

Me deja tranquilo que los jugadores externen que se sienten avergonzados, todos lo estamos por la situación del equipo. Ese sentimiento lo debemos revertir, son guerreros y es bueno que demuestren pena”: Alberto Coyote ve en sus pupilos que las sangre les hierve por el pésimo momento por el que pasa Guadalajara.

Siguiendo con el tema de los jugadores, Coyote modificó mucho en su primera alineación usando a jugadores de cantera por tener confianza en ellos. “No considero a ninguno titular, día a día les doy la oportunidad a todos para que se ganen un puesto. Cuando uno abre la competencia deportiva, se hace para ver el carácter que hay en los futbolistas y ver cómo responden a situaciones adversas. No estamos en una zona de confort, porque nadie se siente titular“, aseguró el técnico.

Fue cuestionado el tapatío acerca de la expulsión que sufrió el pasado sábado Alexis Vega y si él quiso ver la roja. Alberto desminitió la situación, porque él sabe lo que se vive en la cancha.  Fue un error que cometió Vega y que le sucede cómo a cualquier otro futbolista, por la adrenalina que hay en cada partido.

Tras la derrota que tuvieron ante Lobos BUAP, parece que las esperanzas de calificar para Chivas han quedado en el olvido. Alberto Coyote hizo un balance de cómo ve a su equipo tras su primera semana en la dirección técnica. “Futbolísticamente estamos en un 70% – 80%, anímicamente un 50% y eso es lo que estamos trabajando. Para recuperar la confianza, es solo con trabajo, los jugadores están tratando de poner en práctica lo que les decimos para que salgan de esa situación“, finalizó Coyote.