• La final del futbol americano colegial, será Clemson vs Alabama, un encuentro que se ha dado en tres de las últimas cuatro ediciones.

Alabama tuvo una primera mitad dominante que le valió aventajarse 31-10; sin embargo, con mucho orgullo Oklahoma mostró amor propio y reaccionó para apretar el juego. Pero esto no fue suficiente y la pizarra acabó 45-34 a favor de los guiados por Nick Saban.

El mariscal de campo de Alabama, Tua Tagovailoa, lanzó cuatro envíos de anotación con 318 yds además de tener una efectividad del 100%, cada vez que era presionado con cinco o más hombres. 

Tagovailoa tuvo como aliado incondicional a Damien Harris, que acumuló 98 yds en 15 acarreos, además de tener cuatro recepciones con 60 yds. 

En contra parte, el ganador del trofeo Haisman, Kyler Murray, tuvo resilencia tras dos cuartos para el olvido y consiguió lanzar tres envíos acertados en zona prometida, con 308 yds aéreas y 109 yds terrestres, aunado a una llegada a las diagonales, pero esto no fue suficiente para evitar el declive. 

  • Tua Tagovailoa empató el récord de AJ McCarron más pases de touchdown en un tazón colegial para la Universidad de Alabama.
  • Tagovailoa es el primer lanzador en la historia de Alabama en tener más de tres juegos con más de 300yds y cuatro pases de touchdown. 
  • Durante la temporada regular, la “marea roja” promedió 47.9 puntos por encuentro. 
  • Los comandados por Nick Saban, ganador 12 de sus 13 juegos de la campaña por más de 22 puntos de diferencia.
  • Fue el primer juego de la historia entre estas universidades, en el que ambas escuadras llegaban entre las cinco mejores de la nación.