• Al-Ain consiguió por primera vez avanzar a la gran final del Mundial de Clubes.

Una sorpresa se consumó en el Mundial de Clubes. Al-Ain, equipo que funge como anfitrión del evento, dio la estocada en la primera semifinal al vencer a River Plate, campeón de la CONMEBOL, por marcador de 5-4 en penales, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Apenas al minuto 3′, el cuadro árabe se puso adelante por conducto de Marcus Berg, quien sorprendió a la defensa de River Plate en tiro de esquina. Rafael Santos Borré se despachó con un doblete al 11′ y 16′, dándole al conjunto millonario la ventaja parcial 2-1. Pero de nueva cuenta vinieron los errores de los argentinos, y al 50′, Caio empató el marcador 2-2.

En el tiempo suplementario, el equipo anfitrión tuvo más ambición de ganar el partido, pero el arquero Franco Armani evitó que cayeran goles en su marco. Posteriormente, la semifinal se decidió en tanda de penales.

Por el Al-Ain concretaron: Caio, Shiotani, Al-Ahbabi, Abdulrahman, Yaslam. Mientras que en el conjunto “millonario” lo hicieron: Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto, Rafael Santos Borré.

 Enzo Pérez falló el tiro decisivo al ser atajado por el portero Khalid Essa y la escuadra de Emiratos Árabes Unidos dejó en el camino al campeón de la Copa Libertadores para instalarse en la gran final del Mundial de Clubes 2018.

Al-Ain enfrentará al vencedor del partido entre Real Madrid y Kashima Antlers el sábado 22 de diciembre. Por su parte, River Plate buscará el tercer lugar contra el equipo que sea derrotado en la segunda semifinal.