• Manchester City llegó a 65 unidades en la Premier League.

Continuó la actividad de la fecha 26 en la Premier League. Manchester City recibió a Chelsea en el Etihad Stadium, donde los campeones se impusieron por goleada de 6-0 al conjunto del Oeste de Londres.

Los “Citizens” concretaron el 1-0 apenas a los cuatro minutos. Kevin De Bruyne inició un toque para Ilkay Gündogan, y este centró para Raheem Sterling, quien disparó hacia el arco de Kepa Arrizabalaga.

Al 13’, el conjunto de Gran Manchester hizo el 2-0 gracias a un potente tiro de Sergio Agüero que dejó al arquero español sin posibilidad de atajar. Cinco minutos después, el argentino concretó su segundo tanto del encuentro tras aprovechar descuidos en la zaga de los “Blues”. Manchester City goleaba 3-0 en menos de veinte minutos.

La humillación no terminó y el germano Gündogan selló el 4-0 a los 25 minutos de parti

Para la segunda mitad, Agüero consiguió el hat-trick número 11 en su carrera al anotar el 5-0 por la vía penal. La jugada se derivó por una infracción de César Azpilicueta sobre Sterling.

El inglés Sterling realizó el 6-0 final en el 81’, quien también se despachó con un doblete.

Manchester City regresó al liderato general de la competencia donde lo comparte con Liverpool, pero el criterio de la diferencia de goles pone a los “Citizens” en la cima con un partido más. Por su parte, Chelsea salió de puestos de Champions League con su derrota, aunado a la victoria de Manchester United sobre Fulham.