• Esta es la segunda vez que los equipos  africanos no pasan a la siguiente ronda de una justa mundialista. 

La primera ronda del Mundial llegó a su fin y ningún equipo de la Confederación Africana de Futbol (CAF) pasó a la siguiente fase. 

Te puede interesar: Pumas pierde su disputa con Gastón Silva

Los cinco equipos del “Continente Negro” fueron eliminados de la primera fase, situación que no sucedía desde el Mundial de España 1982. Marruecos fue el primer conjunto en quedar fuera de la justa internacional tras no sumar puntos en sus primeros duelos.

Egipto fue la segunda selección pese a tener  a una de las estrellas que milita en la Premier League, Mohamed Salah; los “faraones” cayeron en sus tres duelos del Grupo A. Túnez se despidió hoy de la Copa Mundial, pues perdieron su boleto a octavos al juntar una unidad en sus tres encuentros del Grupo G, donde Inglaterra y Bélgica fueron los elegidos. 

Por otro lado, Nigeria pasó una de sus peores participaciones en campeonatos mundiales. Sumó tres unidades al vencer a los islandeses, pero se quedó en el camino tras perder ante Argentina en su último duelo de la primera ronda. 

¶El equipo que tenía más chances de avanzar era Senegal, pero la derrota ante Colombia y el Fair Play causaron su eliminación.

Comentarios