Chapecoense
Chapecoense
  • El accidente del Chapecoense arribará a las pantallas de Netflix. 

El documental “Por Siempre Chape“, producida y dirigida por el uruguayo, Luis Ara Hermida, arribará a los cines de Colombia y Brasil. El documental incluye la historia del club Chapecoense y la tragedia suscitada en noviembre del 2016, que terminó con la vida de más de 71 personas. 

 

Es una película que recorre la historia del club, desde su fundación hasta la actualidad”, dijo Hermida en una entrevista para la agencia EFE. El documental ya está disponible a nivel mundial en Netflix, aunque se estrenará en tierras brasileñas y colombianas el próximo 9 de agosto.

Por otro lado, el director platicó que él se volvió hincha por este documental, agregando su punto de vista acerca de éste: “Vine siguiendo la historia del club desde antes de la tragedia. Me sorprendió que un equipo de Cuarta División llegara tan rápido a primera y disputar un final de una Copa Sudamericana”, comentó.

Cuando sucedió el accidente, el director quedó con ansias de saber más acerca del suceso: “Me había vuelto un hincha. Poco tiempo después el club comenzó a competir de nuevo y me intrigó cómo habían hecho para salir de algo tan difícil”, aseguró.

Para finalizar, Ara explicó que el documental se hizo con “mucho respeto. Esta historia tiene millones de ángulos y como todo, depende de como se mira, con quien se habla y que historia se quiere contar”, concluyó.

 

Comentarios