• El TAS resolvió a favor de equipo italiano.

AC Milan sí estará en la próxima Europa League. El Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS por sus siglas en francés), resolvió a favor del conjunto lombardo y decidió anular la sanción impuesta por la UEFA. Dicho castigo fue producto de una violación al reglamento referente al Fair Play financiero del conjunto “rossonero”. Su plaza había sido tomada por la Fiorentina que, como previo a la sanción de la UEFA, no disputará ninguna competencia europea.

EL TAS decidió reenviar el caso a la UEFA para que tome una sanción disciplinaria proporcionada. El tribunal de arbitraje reconoce que el Milán no cumplió con la parte del equilibrio del Fair Play financiero, pero consideran exagerado el castigo. Todo esto fue mencionado en un comunicado emitido por el mismo tribunal.

 

 

El panel del TAS que estudió el caso, consideró que la Cámara de Adjudicación de la UEFA no  tomaron en cuenta varios factores, además de que el club ya se encuentra en una mejor situación financiera tras el nuevo cambio de propietarios. El mismo Milán se amparó en casos como el del Manchester City o PSG, que también han sido investigados por el mismo tema y no han recibido castigos tan severos.

Hasta ahora, el club ha fichado a  tres jugadores, aunque ninguno de ellos ha representado un gasto, Alen Halilovic. Iván Strinic y Pepe Reina llegaron en  calidad de agentes libres. Aún se espera que el Milán haga más contrataciones. Entre los rumores suenan con fuerza los nombres de Radamel Falcao y Álvaro Morata. De momento, Gattuso deberá preparar su plantel para afrontar el torneo continental.

Comentarios