Las germanas continúan con vida en el Mundial Femenil y Noruega hizo mismo en la justa de la especialidad.
Comenzaron los Octavos de Final del Mundial Femenil efectuándose en Francia, donde Alemania venció 3-0 Nigeria en el Stade des Alpes.
Un duelo totalmente dominado por las teutonas de principio a fin, pues las africanas no pudieron hilar una sola pelota peligrosa desde el área baja hacia el frente, situación fue aprovechada por Alexandra Popp, quien abrió el marcador a los 20 minutos de juego y al instante de la acción, Sara Dabritz puso el segundo tras cobrar una pena máxima.
Para la segunda mitad, Las cosas siguieron igual y 82’, Lea Schuller sentenció el pase de su equipo a los Cuartos de Final en la justa veraniega. Por otro lado, Noruega y Australia igualaron a uno en el tiempo regular, pero los penales fueron claves para que las de Philip O Connor avanzaran a la siguiente fase.
Herlovsen puso el `primero a favor de Noruega al 31’ y antes de finalizar el encuentro, las australianas aguadaron la fiesta de su rival con Kellond-Knight. La certeza y la experiencia fueron claves para que las noruegas siguieran con vida en la Copa del Mundo.