- El Outside Linebacker entró a la NFL con los Green Bay Packers en 2009
El reconocido Linebacker egresado de USC, Clay Matthews, dejará a los Green Bay Packers luego de 10 años con la franquicia, para enrolarse con los recientes subcampeones del Super Bowl, Los Angeles Rams. Así lo dio a conocer Ian Rapoport de NFL Network y el propio jugador en sus redes sociales.
El LOLB (Left Outside Linebacker), se va como ganador de un anillo de Súper Tazón, en su edición 45 (SBXLV) cuando los Packers derrotaron a los Pittsburgh Steelers 31-25. Igualmente, es el líder de la franquicia en Sacks, con un total de 83.5 en 10 campañas.
El contrato con los Rams será por dos años, con un máximo de 16.75 Millones de Dólares. Según rumores, Matthews tuvo mejores ofertas en la mesa, pero su decisión de volver a California fue por motivos personales, además de tener posibilidades de jugar otro Super Bowl.
Clay Matthews, pick número 26 global por Green Bay, tiene un registro total de 6 intercepciones, 15 fumbles forzados, 366 tackleadas en solitario, 121 para pérdidas de yardas y 189 golpes a Mariscales de Campo, además de haber sido llamado 6 veces al ProBowl en 10 años de carrera.