• El conjunto de Sevilla se mantiene, de momento, en puestos de Europa League. 

El estadio “Riazor” en territorio gallego, abrió sus puertas para la fecha trigésimo tercera de LaLiga Santander, entre los locales, Deportivo La Coruña y los visitantes, Sevilla. Con la necesidad de sacar los 3 puntos, el conjunto andaluz intentó conseguir a toda costa el resultado que le mantuviera con esperanzas para acceder a Europa League.

El resultado final fue de un empate por marcador de 0 por 0, que mantiene sus posibilidades por acceder al torneo internacional, toda vez que la Champions League se ve ya muy lejana por la distancia entre la cuarta y el quinta plaza.

Los pupilos de Vincenzo Montella comenzaron el primer tiempo apostando todo hacía adelante. Con una alineación alternativa, debido a la rotación por la proximidad de juegos, los andaluces dominaron las acciones desde que rodó el balón. Ever Banega, mediocampista del Sevilla, cargó con la responsabilidad de crear peligro. Las acciones fueron nulas, salvo dos llegadas, así terminó la primera parte.

La parte complementaria fue más luchada por los locales que detectaron a tiempo el cansancio y falta de ideas del Sevilla. Los gallegos se abalanzaron por el triunfo, sin embargo todo intento fue rechazado por lo que vestían casaca roja. Pese a tener manos a manos en ambos lados, los arqueros fueron factor clave para que no mancillaran las porterías contrarias. Sin más que hacer, terminó el juego.

  • Sexto partido en todas las competencias que Sevilla no encuentra la victoria. 
  • Sevilla solo ha anotado un gol en los últimos cuatro juegos de visitante. 
  • Quinto juego al hilo como local que el Deportivo La Coruña no cae como local. 
  • Primera vez que los gallegos no logran marcar al menos un gol en su casa en los últimos 8 juegos. 
  • Miguel Layún fue titular y jugó los 90′ minutos del encuentro. 

Comentarios