• Pumas llegó a 20 unidades en el Clausura 2018.

En la continuación de la jornada 15 en la Liga Bancomer MX, Pumas recibía a Puebla en la cancha de Ciudad Universitaria, con la obligación de sacar una victoria que los mantenga en la pelea por la liguilla. El resultado fue 4-2 para la UNAM, que se mete de lleno por la calificación.

Para los primeros minutos no hubo acciones de peligro por ambos cuadros. Fue hasta el minuto 17 que se generó una oportunidad clara para el conjunto local. Nicolás Castillo disparó a segundo poste y el balón pegó al travesaño; mientras en el contrarremate, los “felinos” volvieron a intentarlo y la zaga poblana sacó el esférico de su portería.

Pumas dominaba el partido, pero las intervenciones del arquero Nicolás Vikonis, quien iba en el lugar de Moisés Muñoz, más el trabajo de la defensa de Puebla, impedían el primer gol para los “felinos”.

El partido bajó de intensidad, debido a muchas faltas y golpes; en especial, el cambio de Kevin Escamilla, quien tuvo que ser sustituido por Mauro Formica.

 

Pumas recibió un golpe de agua fría al 39′. Lucas Cavallini aprovechó un pase en el área y fusiló a Alfredo Saldívar para poner adelante a Puebla 1-0.

En tiempo agregado, los universitarios concretaron el empate por conducto de Nicolás Castillo, en medio de la polémica por un error arbitral; dado que el balón abandonó el terreno de juego previo al pase de gol.

En la segunda mitad, los dos porteros intervinieron con sus atajadas para evitar la caída de sus marcos. Al 55′, Pumas dio la vuelta al encuentro, gracias a un cabezazo de Matías Alustiza, así que Enrique Meza mandó a toda su gente al ataque en busca del empate, mientras Pumas se quedó con un hombre menos por la expulsión de  Formica.

“La Franja” encontró el empate al 70′; de nueva cuenta, Cavallini anotó mediante un balón parado y puso la igualada.

Castillo se encargó de ser el héroe de Pumas. Un tiro perfilado desde fuera del área, terminó en la meta de Vikonis y el chileno selló el triunfo de los universitarios al 80′ de acción. Posteriormente, se despachó con un triplete para poner el marcador definitivo 4-2.

1. Pumas rompió racha de ocho partidos sin victoria.

2. Décimo gol de Nicolás Castillo en la temporada y primer Hat- Trick en México.

3. Puebla acumuló su quinta derrota consecutiva.

4. Pumas no derrota a Puebla como local desde el Clausura 2015 (2-1 el 20 de marzo).

5. Puebla recibe a América y Pumas visitará a Santos en la próxima fecha.

 

Comentarios