• El conjunto de Chivas viajará a New York con solo un gol de ventaja para acceder a la final. 

Con un marco pletórico, las Chivas del Guadalajara recibieron a su rival, el New York Red Bulls, en la segunda llave de semifinales de Concachampions. Como pocas veces en la temporada, el Estadio Akron lució abarrotado y no era para menos, los rojiblancos disputaban uno de los duelos más importantes. El marcador final fue 1 por 0, que le da una victoria sólida al Guadalajara y que no le da mucho margen de error para la vuelta en New York.

El primer tiempo fue sumamente peleado por ambas escuadras. Rodolfo Cota, cancerbero de Chivas, se encontraba disminuido por una lesión y este hecho fue detectado por los de la “Gran Manzana” quienes presionaron en todo momento; sin embargo, no tuvieron mayores consecuencias.

Cuando mejor jugaban los visitantes, el error vino de su defensa quienes perdieron el balón en la salida, ante un brillante y oportuno Rodolfo Pizarro, que condujo y pasó a Brizuela para que definiera por debajo del portero y marcar el primer gol al minuto 27′. Esto bastó para inclinar la balanza a los locales e irse al descanso con ventaja.

Con el segundo tiempo recién iniciado, el equipo de Red Bulls se fue con todo por el empate. Con la ventaja en la parte física, la escuadra de la MLS arrinconó a Chivas, quienes prácticamente desaparecieron en cuanto acciones de peligro se refería. En un intento de contragolpe, Alan Pulido inquietó a la zona defensiva que se vio obligada a hacerle una falta y que al final de la jugada, tuvo un expulsado de New York por acumulación de tarjetas. Con más transito del balón, pero sin claridad, así terminó el encuentro.

Comentarios