• Las Águilas no han sido capaces de levantar el título desde hace 44 años, mientras que los “felinos” solo han llegado a semifinales.

Luego del descalabro que sufrieron en la presente edición de la Copa MX, Pumas y América siguen acumulando bastantes años de fracaso en el certamen copero, ya que las Águilas no han levantado el título copero desde 1974 cuando se impusieron a Cruz Azul por marcador de 2-1 con tantos de Oswaldo Castro y Roberto Hodge, mientras que por los azules fue Antonio Gutiérrez el anotador.

Por su parte, la Universidad Nacional solo tiene un campeonato en este certamen, el obtenido en la temporada 1974-1975 al ganar el grupo a los Leones Negros y que tras esos logros no han podido ser campeones del certamen copero.

Las Águilas del América acumulan sendas eliminaciones en manos de acérrimos rivales como Chivas y Cruz Azul; en el 2016 se vieron las caras en unas semifinales de Clásico Nacional en donde cayó eliminado en penaltis tras los fallos de Paolo Goltz y Osmar Mares, mientras que la “Máquina” los eliminó en la misma instancia en el Clausura 2013 y de la misma manera, aunque los “azulcremas” han alcanzado dos finales (1975-76 y 1990-91).

En tanto que los universitarios no han alcanzado ni siquiera la final del torneo y solo han podido llegar a las semifinales en la temporada 87-88 cuando cayeron ante Cruz Azul, lo que ha representado una tremenda opacidad de estos dos conjuntos capitalinos.

@La12Marco

Comentarios