Argentina con polémica incluida, remontó a Egipto y avanzó a Cuartos de Final en el Mundial 2026


FOTO:@argentina

Argentina sigue vigente en busca del bicampeonato del Mundial.

El Estadio Atlanta, en Georgia, albergó el encuentro entre la Selección de Argentina y Egipto, correspondiente a los Octavos de Final en el Mundial 2026, donde “la albiceleste” remontó para ganar 3-2.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambas selecciones. Sin embargo, Egipto dio la sorpresa a los 15 minutos, con un cabezazo de Yasser Ibrahim ante un pase de Marwan Ateya y colocó el marcador 1-0.

Seis minutos después, el árbitro Francois Letexier marcó penal para Argentina por una barrida de Haissem Hassan sobre Nicolás Tagliafico. Posteriormente, Lionel Messi cobró el tiro y erró la acción al ser atajado por Mostafa Shobeir.

Los argentinos se desesperaron y no hallaron el empate en el primer tiempo, pues Shobeir volvió a ser factor al achicar un disparo de Julián Álvarez.

En el complemento comenzó la polémica por parte de Letexier, donde anuló el 2-0 a Egipto tras un contragolpe de Mohamed Salah hacia Mostaka Zico, debido a una falta previa sobre Lisandro Martínez.

Mas tarde, los egipcios concretaron el 2-0 mediante una asistencia de Haissem Hassan para Zico, quien selló la anotación a su favor.

No obstante, Argentina vino de atrás para acercarse en el marcador 2-1 gracias a un cabezazo de Cristian Romero ante un pase de Gonzalo Montiel.

Al 82 de acción, “la albiceleste” empató las acciones 2-2 mediante una serie de rebotes dentro del área, donde Messi remató con potencia ante Mostafa Shobeir y sellar el tanto.

En tiempo de compensación, Lautaro Martínez recibió un balón a través de un contragolpe y Enzo Fernández cabeceó a segundo poste para sellar la remontada 3-2 de Argentina. La polémica continuó por una posible falta sobre Salah, misma que no se revisó en el VAR y sentenció el cotejo.

Argentina jugará Cuartos de Final contra el vencedor del cotejo entre Suiza y Colombia, el sábado 11 de julio, en Kansas City, por el último boleto a Semifinales del Mundial 2026.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

comments