Primera vez que Dembélé gana el Balón de Oro.
El Teatro Du Chatelet, en París, Francia, albergó el premio al Balón de Oro 2025, que corresponde a la Revista France Football para premiar lo mejor del balompié mundial.
El francés Ousmane Dembélé fue el ganador, quien consiguió liga, copa y UEFA Champions League con París Saint-Germain. El delantero venció en la contienda a Lamine Yamal y Vitinha, del Barcelona y PSG, respectivamente.
Por su parte, Aitana Bonmatí ganó por tercer año consecutivo el Balón de Oro en la rama femenil, donde obtuvo liga y Copa de España, pese a quedar subcampeona de la Champions League femenina con Barcelona y de la Eurocopa 2025 con la Selección de España. La catalana venció en la contienda a Mariona Caldentey y Alessia Russo, ambas jugadoras del Arsenal.
Luis Enrique obtuvo el premio a mejor entrenador gracias al triplete cosechado con París Saint-Germain, tras ganar liga, copa y la Champions League, además de lograr la Supercopa de Europa.
Por su parte, Sarina Wiegman fue galardonada como la mejor entrenadora en el futbol femenino, luego de conquistar el bicampeonato de la Eurocopa con la Selección de Inglaterra Femenil.
París Saint-Germain fue el ganador a equipo del año en la rama varonil, mientras Arsenal lo hizo por la femenil gracias a su título en la pasada Champions tras derrotar 1-0 al Barcelona.
Yashin Trophy para mejor portero del mundo fue entregado a Gianluigi Donnarumma, ahora del Manchester City, por su contribución al triplete de París Saint-Germain. No obstante, Hannah Hampton, del Chelsea y la Selección de Inglaterra, lo ganó en la rama femenina.
Barcelona dominó en los Trofeos Kopa, para mejor jugador joven del año. Lamine Yamal lo consiguió por la rama varonil, mientras Vicky López lo hizo por la femenil.
Ewa Pajor (Barcelona Femenino) y Viktor Gyokeres (Arsenal) obtuvieron el premio Gerd Müller por ser los goleadores en el año futbolístico.
