Pedro López debutó en el banquillo de la Selección Mexicana Femenil con empate ante Chile


0
Foto: @miseleccionfem

Charlyn Corral volvió a la Selección Mexicana Femenil tres años después.

La Cancha Centenario, en las instalaciones del América, en Coapa, fue el escenario para el partido amistoso entre la Selección Mexicana Femenil y su similar de Chile, donde obtuvieron el empate 1-1, en el debut de Pedro López como director técnico del “Tri” Femenil.

México estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros instantes tras una pifia en la salida de Chile. Alison González tiró a puerta, pero la portera Antonia Canales detuvo la jugada y evitó el tanto en contra.

Las locales intentaron generar opciones por las bandas, siendo claves María Sánchez y Scarlett Camberos. Sin embargo, no lograron profundizar y tampoco mandaron servicios al área contraria.

El 1-0 se dio al minuto 33 de acción. Nancy Antonio entregó un pase equivocado a Itzel González, la arquera no pudo sacar la pelota del área y Daniela Zamora aprovechó el rebote para empujar la pelota a las redes y otorgó el tanto de las chilenas.

La Selección Mexicana trató de igualar el partido, pero el cuadro sudamericano se paró en su territorio en los últimos instantes, lo que dejó que Chile regresara a los vestidores con la ventaja 1-0 a su favor.

En el complemento, el “Tri” Femenil avisó con mucho más peligro al arco rival, luego de que el técnico Pedro López realizó cambios. A raíz de esto se dio el 1-1 en el 58′, tras una asistencia de Mayor a Diana Ordoñez, quien selló el tanto de la igualdad.

El encuentro se disputó en territorio de Chile, debido a la profundidad causada por México. No obstante, al minuto 70 ingresó Charlyn Corral al campo, por lo que volvió a disputar un cotejo con la selección luego de tres años de ausencia.

Las mexicanas no renunciaron al ataque, pese a que el juego careció de intensidad en los últimos minutos. En el añadido, Jocelyn Orejel fue expulsada por cosechar dos tarjetas amarillas y la escuadra terminó el enfrentamiento con diez jugadoras. Al final, México y Chile concluyeron la participación con el marcador 1-1.


Like it? Share with your friends!

0