Listo el calendario Apertura 2022 de Liga MX Femenil


-2
FOTO:@LigaBBVAFemenil

El torneo comenzará el 8 de julio.

El Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil arrancará el próximo 8 de julio, el juego que pondrá a rodar el balón en las canchas mexicanas será América Femenil recibiendo al Toluca Femenil.

El undécimo torneo del máximo circuito femenino comienza el próximo viernes 8 de Julio, tan solo unos días después de haberse jugado el Premundial Femenil con sede en Monterrey, Nuevo León y finalizará el 14 de noviembre.

Desde que Chivas Femenil se coronó campeón por segunda ocasión en su historia, la espera terminó por conocer el calendario del Apertura 2022, que iniciará con el duelo entre América Femenil vs. Toluca Femenil en el Estadio Azteca. Los duelos de la primera fecha serán Atlas vs. Tigres, Pumas vs. Mazatlán, Atlético de San Luis vs. Rayadas, Santos vs. Querétaro, FC Juárez vs. Cruz Azul, Necaxa vs. León, Pachuca vs. Puebla cierra con las actuales campeonas, Chivas vs. Tijuana.

En la presentación de la liga femenil, destacaron los juegos de la fecha 5, en el mes de agosto, el conjunto “azulcrema” reciben a Tigres, mientras que las subcampeonas tendrán la reedición de la última final ante Guadalajara.

En la jornada 7, se jugará el Clásico Tapatío, esta vez en casa de las rojinegras, quienes sufrieron bajas importante, una de ellas la goleadora, Adriana Iturbide, quien jugará el clásico pero ahora con la camiseta “rojiblanca” en el Estadio Jalisco, el 13 de agosto.

La fecha 12 será muy especial, pues Chivas se medirán a Tigres en el Estadio Akron, equipo que dejaron tendido en el terreno de juego para avanzar a la final en el torneo pasado, de igual forma Rayadas visitará el Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas.

En la recta final de la temporada regular, en la jornada 15 se disputarán dos clásicos, América visita a las campeonas, Chivas el 2 de octubre y el Clásico Regio, el 30 de septiembre, en el Volcán, Monterrey visita a Tigres.

La fase final iniciará el 11 de noviembre y el 14 de noviembre será la Gran Final de la Liga Rosa.


Like it? Share with your friends!

-2