Puebla Femenil gana por tercera en vez casa ante Juárez 


0
FOTO:@ClubPueblaFem

Puebla volvió a ganar.

Puebla Femenil ganó 2-1 a Juárez en casa, la “Franja” sumó 10 unidades con anotaciones de María Elena Sainz y Estefany Hernández, obteniendo su tercera victoria, por su parte, Bravas sigue sin ganar y consigue su 8 derrota, manteniéndose como el último lugar de la tabla. 

Comenzó la primera parte en el Estadio Cuauhtémoc, un inicio bastante flojo, el balón se disputaba en media cancha, hasta el minuto 10 que el conjunto fronterizo tomó el control del balón y empezó a tener llegada al arco “blanquiazul”. 

Cuando mejor jugaban las visitantes, cayó el primero de la tarde a favor de las poblanas, María Elena Sainz con un disparo dentro del área mando a guardar la pelota e hizo el 1-0 al minuto 16’. 

Con la ventaja en el marcador, la “Franja” comenzó a crecer en el terreno de juego, intentando ampliar la ventaja en diferentes ocasiones. Al 29’ Ivonne Najar se animó con un remate dentro del área, el balón pasó rozando el poste derecho. 

En la recta final del primer lapso, llegó el del empate en el último suspiro. Bravas hizo muy buen juego y después de tantos tiros al arco, Andrea Hernández marcó el 1-1 al 47’, para irse al descanso. 

Rodó el balón en la segunda parte y las “enfranjadas” ampliaron la ventaja. Estefany Hernández con un remate de cabeza rompió la red, haciendo el 2-1. 

Juárez despertó y se metió al partido, a diferencia de la primera mitad, un ritmo de juego bastante rápido de ida y vuelta, Puebla tuvo para hacer el tercero y Bravas empatar otra vez la pizarra, pero el balón se negaba a tocar las redes. 

Los últimos 20 minutos de partido fueron bastante intensos y peleados, el conjunto de Ana Cristina Hernández peleó por rescatar el empate, pero la defensa “blanquiazul” muy atenta, defendió el resultado a su favor desesperando a las rivales, pues no encontraban la forma de mandar la pelota a las redes.

 

La arbitra agregó seis minutos más, y los ánimos se calentaron en una jugada a mitad de cancha, la jugadora Perla Navarrete le metió un manotazo por la espalda a la jugadora Sainz, aunque no fue sancionada correctamente, pues solo recibió una tarjeta amarilla. De esta forma sonó el silbatazo final y Juárez obtiene su octava derrota en el torneo. 

Puebla visitará a León y Juárez recibe a Mazatlán, partidos correspondientes a la jornada 11 de la Liga MX Femenil. 


Like it? Share with your friends!

0