Javier Báez se convierte en nuevo jugador de los Detroit Tigers


0
Foto: @Mets

El campocorto tendrá un contrato millonario con los Detroit Tigers.

El parador en corto, Javier Báez, llegó a un acuerdo con los Detroit Tigers para convertirse en su nuevo elemento de cara a la temporada 2022 de las Ligas Mayores, donde firmará por seis años y 140 millones de dólares, de acuerdo con ESPN.

Báez es el segundo agente libre más caro que firmó Detroit, luego de que Prince Fielder lo hizo en el 2012 por 214 millones de dólares, proveniente de los Milwaukee Brewers.

La cadena agregó que el acuerdo tiene opción de ser cancelado en caso de ser necesario. Añadieron que Báez fue posibilidad desde el viernes, pues afirmaron que el boricua era de los pocos shortstops disponibles para adquirir mediante la agencia libre.

Carlos Correa, de los Houston Astros, era candidato pero al tener un contrato que abarca cerca de los 300 millones de dólares decidieron declinar la opción al ser demasiado costosa y excesiva.

El puertoriqueño arribó a las Grandes Ligas con los Chicago Cubs en 2014, donde militó por siete temporadas y ganó la Serie Mundial en 2016, para romper una sequía de 108 años sin título. Apenas en este 2021 se movió a New York Mets y sus números no fueron los mismos que en otros años.

Ha sido nombrado dos veces en el All-Star Game, MVP de la serie de campeonato en la Liga Nacional en 2016, Guante de Oro, Guante de Plata y Líder de Carreras Impulsadas en 2018. Acumula 149 cuadrangulares, 465 hits y .264 promedio de bateo.


Like it? Share with your friends!

0