La Selección Mexicana Sub 23 comandada por Jaime Lozano vivió su último juego de preparación, previo al debut en Tokyo 2020 ante Francia el 23 de julio y con ello, el técnico del combinado nacional ya visualiza a sus rivales dentro del grupo.
“Se imaginan los escenarios, tratando de apostar por los diferentes resultados. Se dice que Francia es el más complicado, por la jerarquía. Francia viene bien reforzado, después Japón y España son los mas complicados, Japón tiene a todos sus futbolistas disponibles, España algunos de la Euro vienen a Juegos Olímpicos. Japón sin duda alguna está apostando a ganar la medalla de oro. Pero llegaremos bien, Francia tendrá mucha calidad, Japón un poco lo que vimos hoy (en el partido amistoso), muy ordenados y Sudáfrica con talento, lo que pueda generar”, dijo en conferencia virtual desde Hiroshima.
Además, espera obtener un buen resultado en el arranque para tener tranquilidad ante el cuadro local: “En torneos tan cortos hay que ir partido a partido, hay que sacar tres puntos y eso te hace manejar mejor los siguientes dos partidos, pero tienes ese margen de error para estar un poco más tranquilo. Siempre que empiezas con un buen resultado tienes más posibilidades”.
Lozano y sus dirigidos se midieron ante el Fukuyama City de la segunda división japonesa, a lo que el técnico aclaró la situación del por qué no pudo jugarse ante una selección que participe en esta justa: “No se concretó ningún partido por protocolos en Hiroshima. Hay que adaptarse, sabíamos que serían juegos atípicos y sí nos habría encantado enfrentarnos a otras selecciones. Pero nos tocó un buen rival, un buen partido (de preparación)”.
Finalmente, adelantó que México no es favorito para ganar estos Juegos Olímpicos: “Favoritos no somos, por la localía Japón puede ser uno, por los jugadores que vienen de la Euro, España puede ser otro y después Brasil, nosotros con Francia estaremos detrás, pero no creo que nos tomen así en estos Juegos Olímpicos.