Paola no estará para su quinta participación en la justa olímpica.
La clavadista mexicana, Paola Espinosa, quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de que la Federación Mexicana de Natación evaluó los resultados a todos los competidores, donde la atleta fue último lugar junto con Melany Hernández, a pesar de haber logrado su boleto a la justa olímpica en el 2019.
El control interno del Centro de Alto Rendimiento fue el encargado de dar los resultados y tomar la decisión final, por lo que la dupla Carolina Mendoza y Dolores Hernández serán las representantes de México para la categoría de trampolín 3 metros sincronizado.
La Federación Mexicana de Natación anunció a 14 clavadistas que participarán en el certamen veraniego: Rommel Pacheco, Osmar Olvera, Arantxa Chávez, Aranza Vázquez, Yahel Castillo, Juan Manuel Celaya, Carolina Mendoza, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Iván García, Andrés Isaac Villarreal, José Diego Balleza y Kevin Berlín.
La atleta de 35 años de edad deja un palmarés de una medalla de bronce en Beijing 2008 y una de plata en Londres 2012, ambas en la plataforma de 10 metros individual.
Tanto Paola Espinosa como María del Rosario Espinosa, esta última ganadora de tres medallas olímpicas en Taekwondo, serán las principales ausencias del deporte mexicano para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.