La Asamblea Ordinaria anunció nuevos cambios en la Liga MX


0
Foto: @LigaBBVAMX

El Apertura 2021 entrará con nuevos cambios en el futbol mexicano.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció los nuevos cambios durante la Asamblea General de Dueños, donde acordaron la venta del 50% de Necaxa a un grupo de inversionistas. También entrará capital al Atlético de San Luis.

El Torneo Apertura 2021 comenzará el 22 julio. No se jugarán con seleccionados las 1tres primeras fechas, tampoco se reprogramarán partidos en caso de que un equipo tenga varios seleccionados. Solo se cambiarán por protocolo COVID-19.

Las fuerzas básicas se reestructurarán conforme a la edad establecida y contarán con la regla de menores en todas las categorías.

Cinco cambios por partido en tres ventanas.

Diez jugadores a la banca y dos sustituciones por conmoción.

Si un jugador acumula cinco tarjetas amarillas, será acreedor a un partido de suspensión.

Se eliminará el gol de visitante, las eliminatorias en cuartos de final y semifinales se definirán por marcador global y posición en la tabla general, en caso de que el marcador en la serie esté igualada.

Los extranjeros se reducirán de 11 a 10 elementos, mientras en la convocatoria solo serán de nueve a ocho elementos por encuentro.

Las multas bajarán para los tres equipos que terminen en los últimos lugares del cociente. 80 millones de pesos último lugar, 47 penúltimo y 33 el antepenúltimo.

No obstante, la Liga MX Femenil también presentó nuevos cambios:

Inclusión de dos jugadoras extranjeras por equipo.

Creación de Fuerzas Básicas Sub-17.

En caso de que una futbolista entre en maternidad, podrá ser sustituida por otra jugadora.


Like it? Share with your friends!

0