Edson Álvarez participó los noventa minutos.
Arrancaron los cuartos de final en la UEFA Europa League. Desde el Johan Cruyff Arena, Ajax enfrentó a Roma, donde el conjunto de casa no pudo sacar la victoria luego de caer 2-1 en el partido de ida.
Los neerlandés fueron verticales desde el inicio del partido, con llegadas frecuentes al marco de Pau López y un dominio claro de los locales.
Roma se mostró incómodo y sólo tuvo cierta llegada a portería por parte de Edin Dzeko. Además, tuvieron que realizar cambios por la lesión de Leonardo Spinazzola, siendo sustituido por Riccardo Calafiori.
Ajax abrió el marcador hasta el minuto 39 de acción. Amadou Diawara entregó un balón equivocado, Davy Klassen recuperó el esférico, quien con una jugada junto a Dusan Tadic, empujó el balón para el 1-0.
En el complemento, Roger Ibáñez cometió infracción sobre Tadic en el área y el silbante señaló penal para el cuadro de Ámsterdam. Posteriormente, el serbio falló el tiro al ser atajado por López y se perdió la oportunidad de marcar el 2-0, en el 52.
Cuatro minutos después vino el empate para la Roma. Lorenzo Pellegrini cobró un tiro libre directo sin demasiada fuerza, pero el arquero Kjell Scherpen hizo una pifia y mandó el balón a las redes, decretando el 1-1. La jugada se derivó por una falta previa de Edson Álvarez.
El conjunto tulipán se volcó al ataque por conseguir otra vez la ventaja, pero la desesperación no le permitió vencer la meta rival. Por su parte, la Loba aguantó y también creo opciones aprovechando espacios en la salida y no dejó de ser peligroso.
A tres minutos del final, los italianos lograron dar la vuelta al panorama y obtuvieron el triunfo 2-1. Ibañez aprovechó un rebote de Klassen y mandó un disparo de volea para dejar sin opción a Scherpen, que dio el triunfo a su club como visitante.
El cotejo de vuelta de realizará el jueves 15 de abril, en el Estadio Olímpico de Roma, para conocer al semifinalista de la UEFA Europa League.