Yon de Luisa advirtió sobre los castigos por el grito homofóbico


0
FOTO:@ra_estrada

La Sub-23 podría jugar su próximo encuentro a puerta cerrada.  

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, expresó que la FIFA podría sancionar a la Selección Mexicana con jugar a puerta cerrada una hipotética final del combinado “Tricolor” en el Preolímpico.  

“Si se llega a efecto de sanción se jugaría a puerta cerrada y por eso es la solicitud a todos los asistentes para que en la Semifinal del próximo domingo se abstengan de utilizar ese grito que no deja nada bueno, Sabemos que puede venir una sanción de la FIFA y creo que si tenemos la oportunidad de ver algo de afición la aprovechemos y no tengamos que ver otra vez estadios vacíos”, mencionó el directivo.

De Luisa también explicó que la sanción no tendría que ver con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en caso de que los dirigidos por Jaime Lozano califiquen.  

“No tiene que ver con la calificación, tiene que ver con jugar el próximo partido a puerta cerrada y si tenemos la oportunidad de jugar una Semifinal y ganarla, creo que sería muy triste jugar una Final sin nuestra gente apoyándonos”, declaró el dirigente durante la conferencia de la presentación de la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

  Durante la conferencia de la presentación de la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, enfatizó que la labor que ha tenido la FMF con la campaña para erradicar el grito homofóbico paró debido a la pandemia, pero explicó que se seguirá buscando eliminar dicho grito.  

Además, compartió que la FIFA abrió un procedimiento en contra de la FMF por el grito que se dio durante el partido de México en contra de República Dominicana.  

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, enfatizó. 

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0