Chivas por fin gana en casa y agrava la crisis de resultados de Pumas


0
Foto: MARCA
  • Chivas consiguió su primera victoria en casa a costa del cuadro universitario.

Los capitalinos lograron romper la racha de 484 minutos sin anotar gol, pero sumaron su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria. Por otro lado, los jaliscienses obtuvieron su primera victoria de local en lo que va del Guard1anes 2021 por marcador de 2 por 1.

A pesar de que Chivas empezó con el control de la pelota, fueron los universitarios quienes pegaron primero a los 15 minutos. Tras un pase filtrado de Juan Ignacio Dinenno, Hiram Mier cometió un error increíble al intentar controlar el balón y dejó mano a mano a Gabriel Torres, que definió a su izquierda para abrir el marcador y anotar su primer gol como refuerzo auriazul.

La respuesta rojiblanca cayó al 27´. Por banda derecha, Alan Torres proyectó en profundidad a Uriel Antuna, el “Brujo” ganó la espalda y con un centro preciso puso a José Juan Macías que, sin dejarla caer, empujó el balón a las redes para poner el 1-1.

El chiverío logró darle la vuelta al encuentro nueve minutos después. El “Canelo” Angulo mandó un pase filtrado por banda izquierda con destino a J.J. Macías, que de primera pasó hacia Alejandro Mayorga, el de Durango controló y luego de un amague sobre Nico Freire, cruzó su disparo para aplicar la ley del ex y poner el contador 2-1.

Para los segundos cuarenta y cinco minutos Pumas adelantó líneas y estuvo cerca de empatar el partido con una buena jugada por derecha que terminó en un remate de cabeza de Dinenno que Raúl Gudiño logró desviar a tiro de esquina.

Chivas trató de finiquitar el juego en un contragolpe, pero no pudo concretar sus intentos. Por su parte, la U.N.A.M. padeció de la falta de imaginación y producción ofensiva, pues no lograron acercarse de manera peligrosa al área tapatía y con ello, el partido terminó con la victoria para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

CRÓNICA: OSCAR IBARRA


Like it? Share with your friends!

0