Everton rompe la mala racha en el Derbi de Merseyside ante Liverpool


0
FOTO:@Everton

Después de más de 20 partidos, el Everton por fin volvió a derrotar al Liverpool.

Resultado histórico en el puerto de Liverpool. Después de 21 partidos, Everton ha derrotado al Liverpool en un Derbi de Merseyside. Con goles de Richarlison y Sigurdsson, los “Toffees” le han pegado a los Reds dando un golpe de cara a poder meterse a competiciones europeas. Desde el 17 de octubre de 2010 no le ganaba Everton al Liverpool, hasta esta tarde en Anfield.

Con el pie en el acelerador inició Everton en Anfield buscando irse al frente muy rápido. Al minuto de juego lograron el primer aviso con cabezazo de Ben Godfrey que pasó muy cerca. Los visitantes pegaron primero al 3′, con un tremendo pase filtrado de James Rodríguez, dejando solo a Richarlison que definió con remate cruzado para vencer a Alisson Becker. 

Le costó al Liverpool poder reaccionar después del gol tempranero de los “Toffees” y tuvo la primera acción en remate de Jordan Henderson al 19′ que evitó que entrara Jordan PickfordEl capitán de los Reds, Henderson, tuvo que salir de cambio por lesión muscular y venir así otro cambio en la defensa central. Casi sacó jugo de esta situación Everton con un gran centro de Lucas Digné y de cabeza apareció Seamus Coleman al 33′. Con la ventaja por la mínima para los dirigidos por Carlo Ancelotti, culminó la primera mitad.

Para la segunda mitad, comenzó a apretar el conjunto ‘Red’ en búsqueda del empate. Apareció al 65′ Sadio Mané habilitando a Trent Alexander-Arnold y buscó a Roberto Firmino, pero no pudo empujar la pelota. Cuatro minutos después apareció una tremenda atajada de Pickford, Mohamed Salah remató en el área chica y apareció el guardameta.

No pudo ser contundente Liverpool y después terminó por ser costoso, porque al 80′ se marcó penal después de un pase filtrado de Richarlison a Calvert – Lewin y cayó en el área por barrida de Alexander-Arnold. Gylfi Sigurdsson se encargó del cobro vía penal, venció a Alisson al 82′ para sentenciar el Derbi de Merseyside.

Con esto, cada vez se aleja más la posibilidad de pelear por la Premier League del Liverpool porque queda en el sexto lugar e igualado en puntos con el Everton. El cuadro de Jurgen Klopp querrá salir de este bache cuando se mida al Sheffield United, mientras que los “Toffees” jugarán hasta el lunes de la siguiente semana ante Southampton. 


Like it? Share with your friends!

0