El Real Betis remontó en la Copa del Rey ante la Real Sociedad


0
FOTO:@RealBetis

El equipo de Manuel Pellegrini, Betis, enfrentó a la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey. 

Con grandes actuaciones por parte de ambos equipos, Betis remontaron el encuentro 3-1 contra Real Sociedad en tiempo extras, con un doblete de Borja Iglesias y es el Betis quien ganó y pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey,

El mexicano Diego Lainez, inició de titular y salió de cambio al minuto 66’ mientras que Andrés Guardado se quedó en la banca. 

Iniciaron los primeros 45 minutos de los octavos de final de la Copa del Rey, en donde el marcador se abrió temprano para la Real Sociedad,  en un error por parte de la defensa del Betis que aprovechó la Real Sociedad para robar cerca del área  y fue Mikel Oyarzabal al minuto 13’ que batió a Joel, portero del Betis en el mano a mano picando el balón.

Después del gol que recibió el equipo del mexicano Lainez, el Real Betis trató de reaccionar pero la Real Sociedad estaba muy segura en las labores defensivas, lo que le quitó  la oportunidad al Betis de empatar el encuentro, aunque tuvieron la posesión del balón, no consiguieron generar ningún peligro, el conjunto de Imanol Alguacil mantuvo lejos a los locales del área para irse al descanso con la ventaja mínima. 

Arrancó la segunda parte, viviendo un segundo tiempo lleno de emociones, ya que ambos equipos generaron peligro dentro del área en donde los guardametas tuvieron grandes actuaciones. 

El partido cambió de rumbo tras la expulsión de Asier Illaramendi por doble amarilla por una falta sobre Sidney, el equipo de la Real Sociedad se quedó con un hombre menos pero con la ventaja en el marcador al minuto 47’. 

Los últimos 20 minutos de partido se igualaron los equipos tras la expulsión de Antonio Sanabria al minuto 75’ por una segunda amarilla por golpear en la cabeza al jugador de la Sociedad, Zubimendi en un  intento de chilena pero fue al minuto 78’ que se igualó el marcador, Sergio Canales marcó el empate con un disparo de zurda, en donde Remiro no pudo hacer nada y en la recta final del partido los de Manuel Pellegrini siguieron buscando la ventaja para no irse a la prórroga y aunque el árbitro agregó cuatro minutos más, el partido se fue a tiempos extras para definir el marcador.  

Inició la primera parte de la prórroga y es en el minuto 95’ en donde Borja Iglesias, jugador del Betis con un excelente control tras un pase largo de Rodri, el delantero quedó mano a mano con Remiro al que batió con un sutil remate, dando la vuelta al marcador 2-1.

El equipo de Imanol siguió buscando el empate, pero el equipo de Betis había tomado el control del partido y con la ventaja en el marcador inició la segunda parte de la prórroga en donde el equipo de Pellegrini aumentó la ventaja al minuto 111’ con un doblete de Borja Iglesias poniendo el 3-1 desde el corazón del área que remató de cabeza.

Al minuto 117’ el VAR le anuló el gol a la Real Sociedad, ya que el jugador se encontraba en fuera de juego. De forma sufrida es el equipo del Betis quien se quedó con la victoria y avanza en la Copa del Rey.

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR.


Like it? Share with your friends!

0