Bayer Leverkusen vence al Dortmund y sube al tercer puesto de la Bundesliga


0
FOTO:@bayer04_es

Florian Wirtz de 17 años lleva tres goles en la Bundesliga en la reciente temporada.  

Las “Aspirinas” del Bayer Leverkusen vencieron 2-1 al Borussia Dortmund en la jornada 17 de la Bundesliga en un duelo importantísimo para ambas escuadras, pues los dos llegaban con 30 puntos y el que venciera le quitaría el tercer puesto al RB Leipzig que tiene un encuentro menos.

Este duelo dolió mas para los “Black and Yellow”, ya que si mañana gana su partido el sorpresivo Union Berlín, los dirigidos por Edin Terzic saldrían de puestos europeos y el equipo de Berlín daría la sorpresa después de llegar esta temporada buscando no descender y ahora podría entrar a competencias europeas.  

Las acciones se abrieron rápidamente con un gol al minuto 13´ a punto de llegar a los 14 del primer tiempo. Moussa Biaby, recibió un pase filtrado por aire que tras un control trompicado logró acomodar el esférico para prenderlo y abrir el marcador del encuentro.  

El cotejo se tranquilizó y no hubo goles en lo que restó de la primera mitad, pero sí algunas acciones de peligro que no terminaron en gol. Sin embargo, para el minuto 66´del segundo tiempo los visitantes empataron el marcador gracias a un error por parte de las “Píldoras” que trataron de salir con el balón contralado, pero la ofensiva de las “Abejas” recuperó la bola y tras una serie de pases, el cuero terminó en los pies de Julian Brandt, el cual no desperdició con un disparo desde fuera del área que terminó en gol y puso el empate en el tablero.  

Para el minuto 79´, el joven, Florian Wirtz, de 17 años, hizo el 2-1 definitivo después de un contragolpe por la banda de la izquierda que tras un pase de su compañero Diaby, quedó perfilado perfectamente en el centro del área, cruzó el balón y puso el tanto del gane.  

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0