Gerardo Martino aseguró que nadie tiene su lugar asegurado en la Selección Mexicana

Foto: @Pressport


0

Holanda será el segundo duelo de México en el 2020.

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, habló en conferencia de prensa de cara al duelo contra Holanda de este miércoles. El argentino afirmó que están contentos por jugar ante un rival de jerarquía y de talla internacional, quien apuntó que lo tomarán con demasiada seriedad.

Sobre la polémica por la convocatoria de los jugadores tras no ser cedidos por sus clubes, Martino platicó con los federativos para solo tomar dos elementos por club. Añadió que no le cierra la puerta a nadie, pero sentenció al mismo tiempo que ninguno tiene su lugar asegurado con el combinado nacional.

Nosotros priorizamos jugar este día ante Holanda en un día incómodo porque era la única posibilidad y nosotros mismos nos comprometimos a no convocar a más de dos jugadores por equipo“, exclamó.

Argumentó que de alguna manera elige a los mejores elementos para su ciclo. Lamentó que no pudieran incorporarse Hirving Lozano y Carlos Rodríguez, el segundo tras dar positivo por COVID-19.

Elogió a Raúl Jiménez y Jesús Corona, debido a que ellos serán los líderes en la Selección Mexicana en el futuro inmediato, luego de vivir un gran momento en Europa.

Hay ciclos que van cambiando y van dando paso a la presencia de otros futbolistas. Lo que está pasando con Raúl y lo que pasa con Jesús ‘Tecatito’ Corona es que van tomando la posta que van dejando los experimentados que están cerca del final”, concluyó.

México tendrá su primer partido en Europa contra Holanda a las 13:45 horas en la Arena Johan Cruyff de Ámsterdam. Para el 13 de este mes será el segundo duelo frente a Argelia, en la Haya.


Like it? Share with your friends!

0