Giovani dos Santos dio la victoria a América en el Clásico Nacional


0
Fpto: @ClubAmerica

América llegó a 23 puntos en el Guard1anes 2020.

El partido más llamativo de la jornada 11 lo presenciaron América y Chivas, en una edición más del clásico nacional, desde el Estadio Azteca. El conjunto anfitrión fue el vencedor tras ganar por la mínima diferencia.

América tuvo la iniciativa desde el silbatazo inicial. Giovani Dos Santos y Nicolas Benedetti avisaron al marco de Raúl Gudiño con tiros que reflejaron peligro latente.

Los tapatíos trataron de hacer lo suyo tras un mano a mano de José Juan Macias, pero su disparo fue achicado por Guillermo Ochoa y la oportunidad se escapó.

Con el paso del tiempo, los azulcremas dominaron el juego y se apoderaron de la posesion de pelota, mientras el visitante estuvo nervioso e incómodo en el terreno. América logró su recompensa al 27, gracias a un disparo de media distancia de Giovani Dos Santos, que incrustó a segundo poste sin reacción de Gudiño, para el 1-0.

Guadalajara no encontraba la fórmula debido al momento anímico del rival. Sin embargo, Cristian Calderón estuvo cerca del 1-1 tras un remate con la cabeza que atajó Ochoa. Al entretiempo el clásico era de los capitalinos.

América no perdió intensidad en el complemento y continuó presionado para encontrar el 2-0, quien mantuvo la profundidad. Por su parte, Víctor Manuel Vucetich realizó cambios en Chivas, con el objetivo de reaccionar y rescatar algo en el clásico.

El árbitro Fernando Hernández anuló el 2-0 de las Águilas luego de una falta de Henry Martín sobre Miguel Ponce, mismo que había caído el gol de Sebastián Córdova.

Los Rojiblancos intentaron hasta el final, pero la desesperación e indecisión no les dio para rescatar algún punto en el Coloso de Santa Ursula. América se llevó el clásico 1-0.

América jugará contra Cruz Azul en el clásico joven y Chivas será local ante Mazatlán, en actividad de la jornada 12 en el Guard1anes 2020.


Like it? Share with your friends!

0