Cierra la Jornada 8 de e Liga MX con sorpresas


0
Foto: @LIGABBVAMX
  • León y Atlético de San Luis se mantienen en lo alto de la tabla, pero no pudieron ganar.

Al más fiel estilo de la Liga MX, en el cierre de la Jornada 8 en la e Liga MX tuvo los tintes de que todo puede pasar. León, San Luis y Toluca que han sido de los equipos más regulares no pudieron ganar. Chivas y FC Juárez rescataron el empate ante guanajuatenses y potosinos respectivamente. Mientras que los Diablos Rojos recibieron una dolorosa derrota.

Chivas 1-1 León

Primera gran prueba que se le presentó a Fernando Beltrán tras sus tres partidos seguidos ganando. Le puso cara a Nicolás Sosa que ha sido el mejor jugador en la e Liga MX y rescata un valioso empate. Con esto, una jornada más León culminará como líder general, mientras que Guadalajara no puede llegar a zona de clasificación.

La paridad desde el primer lapso fue notoria. Al 35′ León se puso al frente con un gran gol de Jesús Godínez después de un pase filtrado por arriba de todos por parte de Ángel Mena. Chivas no se mermó y empató el juego de forma inmediata. Alexis Vega fue el responsable del gol del empate al 38′ al finalizar con disparo a primer palo.

Ambas escuadras buscaron en el segundo tiempo anotar el tanto de la victoria. Pero los palos evitaron que León pudiera sumar de a tres; disparos de fuera del área privaron a los Panzas Verdes del triunfo. Chivas también tuvo opciones con Oribe Peralta que no las pudo reflejar en el marcador.

Toluca 2-8 Rayados 

Otra grata exhibición de Eric Cantú en la e Liga MX. Hoy no tuvo piedad de Alan Medina y los Rayados sacaron una victoria abultada por marcador de (2-8). Esto sigue manteniendo a Monterrey dentro de los mejores en la tabla general.

Los errores dentro del área chica fueron la tendencia con la cual, Cantú pudo comenzar con el camino a la goleada desde el primer tiempo. Doblete de Rogelio Funes Mori y tantos de Maxi Meza y Dorlan Pabón encaminaban el partido. Toluca se pudo mantener en el juego con el (4-2) al descanso gracias a los oportunos goles de Michael Estrada.

Pero, Alan Medina no corrigió los errores en la parte complementaria y Cantú lo aprovechó para poder encaminar la goleada. Rogelio Funes Mori junto a Jesús Gallardo en quince minutos pusieron la estaca final al conjunto de los Diablos Rojos. Para cerrar el juego, apareció en el último minuto Dorlan Pabón para poner el (2-8) final. La derrota cae muy mal en los ‘Choriceros’ porque si ganaban aspiraban a llegar al liderato.

Atlético de San Luis 3-3 FC Juárez

De gran forma cerró la jornada 8 con el último partido. Marco Canales con Bravos vino abajo dos veces y rescatar el empate de ultimo minuto con un marcador de (3-3). Con esto, San Luis se mantiene firme en el tercer lugar de la tabla general y Juárez sigue sin poder ganar pero no dejó de sumar.

Comenzó mejor Marco Canales al tener par de oportunidades, pero al no poder concretar apareció Antonio Portales para adelantarse en el marcador. Al 19′ Ian González abrió el marcador tras una diagonal retrasada que gestó Nico Ibáñez. Cuatro minutos después, Ibáñez siguió de asistidor y al 24′ Juan Castro puso el segundo. Vino la reacción de los Bravos antes de irse al descanso, al 27′ Lezcano definió con media vuelta y al 45′ ahora Lezcano fue asistidor y anotó Diego Rolán.

Para la segunda mitad, las diagonales retrasadas eran la llave del gol para San Luis. Al 61′ David Castro marcó su doblete para devolver la ventaja a los potosinos. La escuadra de Bravos no dejó de pelear y obtuvo la recompensa del empate al 89′. Una vez más apareció Darío Lezcano y de cabeza puso el definitivo (3-3).


Like it? Share with your friends!

0