Las Chivas doman a “La Fiera”


FOTO: @Chivas

Chivas se mete a puestos de liguilla con 12 unidades y sigue en la pelea.

Chivas derrotó en un partido redondo a “La Fiera” de León por 2-0 en el Estadio Akron y se mete a puestos de liguilla. Los canteranos rojiblancos, José Juan Macías y Fernando Beltrán marcaron los dos goles.


Chivas y “Panzas Verdes” disputaban el cotejo correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2020 de la Liga MX. Los guanajuatenses llegaban de ser eliminados en Concachampions por el LAFC, mientras que el Guadalajara tenía las bajas de Uriel Antuna y Cristian Calderón por sanción deportiva.

Desde el inicio del encuentro, el local fue propositivo y con la pelota en los pies buscó el arco rival, apenas al minuto ‘6 tocó la puerta de Rodolfo Cota. Alexis Vega lanzó a Miguel Ponce, el de Sacramento tiró el centro raso al cual llegó JJ Macías a rematar, pero Oswaldo Rodríguez se interpuso con una barrida que mandó la pelota al córner.

Diez minutos después un tiro libre que Gilberto Sepúlveda no alcanzó a rematar, puso a temblar a los verdes de nueva cuenta.

León respondió con un disparo de Ismael Sosa que se estrelló por fuera de la red defendida por José Antonio Rodríguez. Pero no tuvo mucha claridad al ataque el equipo dirigido por Ignacio Ambriz.

La cuenta se abrió de los pies de José Juan Macías. Jesús Sánchez filtró la pelota para el 9, quien aguantó la marca y definió cruzado para vencer a Rodolfo Cota poniendo el 1-0 al minuto ’57 de tiempo corrido, aplicando “la ley del ex”.

Al ’71, con un Guadalajara echado al frente, Ponce condujo por la izquierda, levantó la cabeza y mandó un centro al área, donde Fernando Beltrán llegó desde atrás y con un martillazo envió la pelota al fondo de la portería sentenciando el encuentro.

El Guadalajara llegará con dos victorias al hilo y 12 puntos al Clásico Tapatío, mientras que León se quedará con 15 unidades y recibirá a los Bravos de Juárez la próxima semana en el Nou Camp.

CRÓNICA: ANTONIO SERRANO.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments