Xolos elimina a las Chivas virtualmente de la liguilla


0
Nahuelpán

– Nahuelpán anotó el único gol del partido.

Con solo 16 puntos. Los partidos de Chivas se convirtieron en última llamada, si es que soñaban con liguilla. En casa recibieron a Xolos, en partido de mitad de semana. Un solitario gol de Ariel Nahuelpán le dio el triunfo a Tijuana por 0-1 en el Estadio Akron que sigue soñando  y Chivas está virtualmente fuera de calificación.


Guadalajara tomó la iniciativa al ser el equipo local y tuvo su primera oportunidad al 5′. Isaac Brizuela desbordó por costado derecho, enganchó hacia dentro y cuando disparó, una barrida impidió que llegara el balón a portería. La respuesta de Tijuana llegó diez minutos más tarde, Ariel Nahuelpán recibió la pelota de espaldas y fuera del área, se dio media vuelta para mandar tiro raso que se fue apenas por un costado.


Sin haber un dominador claro en el juego, el equipo visitante fue contundente y se fue arriba en el marcador. Vladimir Loroña dio un pase filtrado por la banda que le llegó a Miller Bolaños dentro del área. Al no haber cubierto bien el ‘Tiba’ Sepúlveda, sin marca, Bolaños mandó pase que solo empujó Nahuelpán para abrir el marcador al 22′.


Para el cierre del primer lapso, Chivas tomó el mando de la posesión de la pelota, aprovechando el parado defensivo de Xolos. Jesús Molina al 29′, probó desde fuera del área en un rebote que dejó la defensa rival y se fue por arriba. La última fue al 35′, cuando  Molina disparó de zurda a pase de Gael Sandoval y detuvo Gibrán Lajud el intento.


En la parte complementaria, se mantuvieron los parados ofensivos de los Rojiblancos y defensivos de Tijuana. Lo único que generó la visita en el segundo lapso fue un intento de fuera del área de Leonel Miranda que apenas se fue por arriba al 57′.


Todo lo que siguió, fue el embate ofensivo del Guadalajara, encabezado por Eduardo ‘Chofis’ López que generó las de mayor peligro. Al 68′ le filtró una gran pelota a Alan Pulido que no pudo resolver de forma cruzada y Lajud sacó.


Fueron después dos tiros de larga distancia con los que buscaron empatar. Primero Alexis Vega buscando el segundo poste al 73′ y el balón se estrelló en el poste. Minutos después, al 81′, “Chofis” de tres dedos bombeó y pasó a centímetros del poste. Al 85′, López cobró un tiro libre que engañó al ojo y se verificó en el VAR que el balón no ingresó a la red, sino que pasó por un lado.


Con la derrota, Chivas se queda estancado con 16 unidades, en los últimos lugares de la tabla general y con mínimas posibilidades de avanzar a liguilla. El domingo, irán a visitar al Toluca para buscar cerrar de forma digna la temporada. Con la victoria, Xolos se mantendrá en puestos de fase final, con tres partidos restantes en el Apertura 2019.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments