Virgil Van Dijk, favorito a llevarse el “The Best”


0
Foto: Van Dijk premiado como el mejor jugador de la UEFA

El holandés tuvo una gran temporada.

El premio “The Best” está por entregarse y hay un claro favorito, Virgil Van Dijk. La terna de finalistas la componen el holandés, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sí bien el argentino y el portugués siguen dominando, sus campañas pasada no fueron tan brillantes como en otras ocasiones. Todos tienen mérito, pero en el papel, parece que el defensor del Liverpool los supera por muy poco, pero sí lo suficiente para llevarse el reconocimiento.

Messi ganó la Bota de Oro europea con 36 goles, además fue campeón de liga con el Barcelona. Cristiano logró la Serie A con la Juventus y la Liga de Naciones con Portugal. Van Dijk firmó una temporada histórica en la Premier League con Liverpool (quedaron a un punto de ser campeones), ganó la UEFA Champions League y fue el pilar defensivo en su club y en su selección. Con Holanda llegó a la final de la Nations League.

Van Dijk, además del liderazgo aportado en sus equipos, tuvo una estadística impresionante. Nadie le ganó en un uno contra uno en todo el año. En estos momentos podría no solo ser considerado el mejor defensor del mundo, también el futbolista que mejor nivel mostró de manera consistente. Como se mencionó anteriormente, los tres tienen méritos suficientes para llevarse el premio, pero por lo conseguido en lo colectivo y la regularidad, Virgil tiene un poco más de oportunidades. Sería el segundo año seguido que ni Messi ni CR7 se llevan el reconocimiento, el año pasado fue del croata Luka Modric. Sin importar quien gane, no deberá haber mucho debate en sí es merecido o no.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments