Chivas Femenil vuelven a la senda del triunfo


0
FOTO:@ChivasFemenil

– El primer gol en el torneo de Kinberly Guzmán fue la llave para romper el cero en la puerta de Juárez.

Antes de la primera pausa por llamado a la Selección Mexicana en la Liga MX Femenil, Chivas regresó al camino del triunfo al vencer por la mínima al FC Juárez. Un gol antes de la hora de juego, obra de Kinberly Guzmán, fue lo necesario para sumar cuenta de a tres en el Estadio Akron.

Muy poco por parte de las dos escuadras en el primer tiempo, aunque Chivas dominó por completo. Algo chato se mostró el ataque en la parte inicial del juego y fue hasta el 30′ cuando tuvieron la gran oportunidad de irse al frente. Rubí Soto buscó a Yashira Barrientos en el área, era pelota controlada para Juárez pero al no saber despejar, Achondo le dejó el balón a Barrientos, que estrelló su intento en la arquera.

Sabiendo de la obligación de sacar los tres puntos, las locales adelantaron sus líneas para el complemento y comenzaron a generar más llegada. Al 51′ un error en la salida de Silvia Machuca al no cortar un tiro de esquina, le dejó la oportunidad a Janelly Farías. No pudo entrar la pelota porque en la línea apareció Estafanía Rodríguez para evitar la caída. Compensó su error la portera de Juárez al 56′, al evitar el gol de Barrientos que remató de media tijera, previo a un centro de Nicole Pérez.

Terminó por ceder Cd. Juárez ante tanta presión de las Rojiblancas que abrieron el marcador al 57′. Tania Morales por derecha mandó centro buscando a tres de sus compañeras, Machuca quiso cortar el trazo pero erró. Dejando su meta desguarnecida y apareció Kinberly Guzmán para abrir el marcador.

Más que ceder el asedio tapatío, desde la banca Ramón Villa Zevallos buscó aumentar la ventaja con el ingreso de Brenda Viramontes y jugar con dos centro delanteras. Sin embargo, ésto redujo un poco, la generación de jugadas en favor de Chivas, pero seguían presionando.

Después del receso por Fecha FIFA, Chivas viajará a Ciudad Cooperativa, en Hidalgo, para tener su primer duelo en la historia con Cruz Azul, quienes han sorprendido en este inicio de torneo.


Like it? Share with your friends!

0