Paola Espinosa consigue su calificación a Tokio 2020


0

Serán los quintos Juegos Olímpicos en la carrera de Espinosa.

La clavadista mexicana, Paola Espinosa, consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras obtener la medalla de bronce en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados, junto con su compatriota Melany Hernández, dentro del Mundial de Natación realizado en Gwangju, Corea del Sur.

Las chinas Shi Tingmao y Wang Han, con puntuación 342.00, obtuvieron la medalla de oro en esa categoría, mientras las canadienses Jennifer Abel y Melissa Citrini, con 311.10 de promedio, se adjudicaron la presea plateada. La dupla Espinosa-Hernández acumuló 294.90 en todas sus pruebas, que le permitieron acceder al podio y lograr su boleto a Tokio el próximo año.

La delegación mexicana tendrán representantes en los trampolines sincronizados de tres metros, tanto en la rama femenil, como en la varonil. Rommel Pacheco (plata), Juan Celaya y Yahel Castillo (bronce), y la pareja mixta José Sánchez y Diego Balleza (bronce) son los atletas que han conseguido la medalla durante el campeonato mundial de natación.

La mexicana de 33 años de edad estará en la justa olímpica, que podría ser la última. La clavadista cuenta con una medalla de Bronce en Beijing 2008, mientras obtuvo la plata en la edición de Londres 2012. No obstante, se prepara para encarar los Juegos Panamericanos en Lima. Al mismo tiempo, logró su cuarta presea en un campeonato mundial.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments