Fallece Pernell Whitaker, leyenda del boxeo


0

Pernell fue considerado el mejor boxeador del mundo entre 1993 y 1997.

El ex pugilista Pernell Whitaker falleció este domingo a la edad de 55 años, en el estado de Virginia, Estados Unidos, tras ser atropellado por un vehículo. El servicio médico se presentó al lugar de los hechos, pero las heridas que acumuló el ex boxeador fueron demasiado fuertes y no pudieron reanimarlo, confirmando su deceso.

De acuerdo con fuentes policiales, “Sweet Pea”, como era conocido, cruzó la calle donde fue impactado con el vehículo y cayó al instante. Durante las investigaciones forenses, el automovilista permaneció en el lugar del percance hasta concluir la interrogación.

Whitaker es recordado por enfrentar al mexicano Julio César Chávez, en 1993, desde el Alamodome en San Antonio, pelea que terminó en un empate polémico hasta la fecha. También hizo lo propio ante Oscar de la Hoya, en 1997, donde salió con la derrota. Ingresó al Salón de la Fama del Boxeo en el 2006, cinco años después de su retiro.

Dentro del cuadrilátero tenía una gran velocidad con los guantes, alternando movimientos, haciendo difícil la visibilidad de sus contrincantes. El peso ligero fue su especialidad en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En 17 años de carrera profesional, acumuló 40 victorias (17 por la vía del nocaut) cuatro empates, una derrota y un combate no presentado. Obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 1984. Conquistó el título en cuatro categorías distintas (peso ligero, superligero, welter y superwelter).


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments