Liverpool confirma sus primeras bajas para la siguiente temporada


0
  • Liverpool obtuvo su sexta Copa de Europa el sábado.

Tras ganar la UEFA Champions League el sábado pasado, 2-0 ante Tottenham, que le brindó su sexta Copa de Europa, el cuadro inglés ya plantea lo que será la siguiente temporada. A través de la cuenta oficial, se anunció que Daniel Sturridge y Alberto Moreno no continuarán en la institución, por lo que se marcharán de manera libre.

El entrenador alemán, Jürgen Klopp, mencionó tiempo atrás que las posiciones de lateral izquierdo y delantero son las que buscará reforzar, pues se vinculó que ambos jugadores estarían fuera del equipo. Agregó que no traerán demasiados elementos, ya que confía plenamente en el equipo, más los juveniles y futbolistas que regresen de préstamo.

Alberto Moreno arribó a Liverpool en el verano del 2014, proveniente de Sevilla, donde acumuló 141 partidos en todas las competiciones y marcó en tres ocasiones. Sin embargo, no pudo afianzarse con el puesto titular debido a su irregularidad e inseguridad, aunado a que Andy Robertson le ganó la titularidad y ni siquiera era contemplado como lateral suplente, gracias a que James Milner cumplía con ese perfil.

El ibérico comentó que le gustaría volver a España y Atlético de Madrid podría ser su destino.

Por su parte, Daniel Sturridge llegó a la mitad de la temporada 2012-13, procedente de Chelsea y de inmediato respondió con anotaciones. En la siguiente campaña fue subcampeón de goleo, con 21 tantos, solo por debajo de su ex compañero, Luis Suárez. Dejará a Liverpool con 160 encuentros disputados y 67 goles.

Sus constantes lesiones no le permitieron una mayor continuidad. En los últimos partidos ya no salía ni al banco de suplentes. Aún se desconoce su futuro y no se descarta que salga de Inglaterra.

A ellos podría sumarse Dejan Lovren, Adam Lallana y Simon Mignolet como las siguientes salidas de los “Reds”.


Like it? Share with your friends!

0