¡Nunca caminan solos! Las seis copas de Liverpool en Europa


0
Foto: Liverpool fue por sexta ocasión campeón de Europa
  • Liverpool obtuvo su sexta Copa de Europa

El conjunto de Liverpool obtuvo este sábado su sexto triunfo de Europa al vencer a Tottenham por 2-0, en el Estadio Wanda Metropolitano. Es el tercer equipo más ganador en Europa. Cuales han sido sus anteriores títulos.

Liverpool vs Borussia Monchengladbach 1977

El Estadio Olímpico de Roma fue testigo de la primea copa de Liverpool. Al final el marcador fue de 3-1 gracias a los tantos de Terry McDermott, Phil Neal Y Tommy Smith para conquistar el campeonato.

Liverpool vs Brujas 1978

Liverpool regresó a la final de Europa un año después y un gol solitario de Kenny Dalglish le otorgó el bicampeonato de Europa en el estadio de Wembley.

Liverpool vs Real Madrid 1981

La tercera Copa de Europa llegó hasta 1981. Su rival en turno fue Real Madrid. Un gol de Alan Kennedy le dio el campeonato a los Reds a nivel europeo y el tercero para el entrenador Bob Paisley.

Roma vs Liverpool 1984

El Estadio Olímpico de Roma fue otra vez sede de una final. Liverpool se fue adelante con gol de Phil Neal pero los romanos empataron por conducto de Roberto Pruzzo. Una actuación de Bruce Grobbelaar en serie de penales, le dio a Liverpool la cuarta copa de Europa.

Liverpool vs Milán 2005

Una de las mejores finales de la historia lo dieron Liverpool y Milán en el Estadio Olímpico de Estambul. Un gol de Paolo Maldini más un doblete de Hernan Crespo les dio la ventaja 3-0 al medio tiempo. Pero Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Xabi Alonso les dio la igualdad. Posteriormente, Jerzy Dudek fue el héroe para dar la quinta Copa.

Tottenham vs Liverpool

La sexta llegó en este 2019. Goles de Mohamed Salah y Divock Origi le dieron al cuadro de Merseyside la sexta Orejona en su historia. Después de 14 años, Liverpool era monarca a nivel europeo.


Like it? Share with your friends!

0