Andy Ruíz hace historia en el boxeo mexicano


0
Foto: (AFP)
  • Andy Ruíz es boxeador mexicano de peso pesado.

Un combate que pasó a la historia este sábado en el Madison Square Garden, en Nueva York. Andy Ruíz tiene un lugar en la historia del boxeo mexicano tras convertirse en el primero en lograr un título de peso completo por la (AMB, OMB, FIB), y consagrarse como el mejor del mundo en esa categoría.

Ruíz noqueó en el séptimo round al monarca Anthony Joshua, quien a las de efectividad y contundencia, logró poner a su rival contra las cuerdas, hasta que el referee decidió detener el combate por completo.

Una pelea que estuvo pareja en los primeros instantes, pero Ruíz supo como hacer daño a su adversario, propinando una serie de golpes hacia su rostro. La potencia y fuerza no le permitió al británico reponerse, quien en el transcurso de los rounds, sacó sangre y mostró inseguridad dentro del cuadrilátero.

A raíz de su derrota, Joshua perdió su primera pelea en su carrera profesional, pues su récord de toda la vida es 22 victorias y una descalabro, a cambio de 21 triunfos son por la vía del nocaut. Por su parte, el mexicano llegó a 33 victorias, contando la de anoche, considerada la más importante en su trayectoria boxística.

No obstante, la revancha está asegurada, debido a que hay una cláusula de contrato estipulada, donde independientemente del resultado, un combate entre los dos pugilistas era mas que evidente.

Personalidades del mundo del boxeo felicitaron a Andy Ruíz por su histórica victoria, entre ellos, el campeón de peso mediano por la CMB, Saúl “Canelo” Álvarez.


Like it? Share with your friends!

0