Tigres es el equipo de la década


0
FOTO:@LIGABancomerMX

Tigres con su juego sólido y defensivo consiguió su séptima estrella. 

Tigres se consolidó como el equipo de la década al ganar su quinto título en este periodo luego de derrotar al León en el marcador global por 1-0, posterior a mantener de manera solvente el 0-0 en el Estadio León, tras una serie cerrada y con escasas oportunidades de gol. 

Los primeros minutos fueron tensos y con un claro temor de parte de ambos equipos para controlar el esférico, además de poca solvencia en jugadas más allá del medio campo. 

A medida que el primer tiempo avanzaba, “La Fiera” se adueñó de la posesión del balón, sin embargo, en ningún momento incomodaron de sobremanera la cabaña defendida por Nahuel Guzmán, pues los universitarios se mostraban sólidos en los dos últimos bloques. 

Para la segunda parte, el inicio fue un reflejo del contexto del primer lapso, ya que la actuación de Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza y Jorge Torres Nilo evitaron casi en su totalidad los arribos hechos por Rubens Sambueza, Yairo Moreno y Joel Campbell.


Cuando el juego maduraba, Ricardo Ferretti hizo ingresar a Carlos Salcedo para formar una línea de cinco, la cual le dio todavía más solidez al juego defensivo. León con más “corazón” que orden realizó dos disparos a puerta, los cuales fueron resueltos de forma sublime por Guzmán.


A pesar de las dos atajadas del portero argentino, los visitantes pudieron solventar el confín del juego sin grandes problemas para dejar pasar el tiempo, el cual no fue factor en el inoperante León que jamás pudo en liguilla encontrar el nivel de la temporada regular.

 

1-Ricardo Ferretti ganó su liga número siete, con lo que iguala a Ignacio Trelles como los máximos ganadores de la historia del futbol mexicano.

2-Con la obtención de su título número siete, los universitarios igualan en campeonatos locales a los Pumas.

3-A lo largo de la campaña, Tigres disputó un total de 23 encuentros de los cuales ganó 17, siendo el mejor récord.


4-En la historia de la liguilla, el segundo lugar es el que más se ha corona con un total de 16 ocasiones.

 
5-En esta década, Tigres ha jugada un total de 12 finales, de las cuales siete han sido de Liga MX y ha ganado cinco. 



Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments