León vende cara la derrota ante América Femenil


0
FOTO:@AmericaFemenil

América ahora espera rival, quien por ahora es Tigres. 

León puso a sufrir en demasía al América pero al final se terminó por imponer en el marcador global por pizarra global de 2-1 donde en el Estadio Azteca se registró un marcador de 1-1 dentro de los cuartos de final de la Liga MX Femenil.


En los primeros minutos del cotejo, las visitantes salieron a jugar de manera ofensiva, lo que provocó inevitables arribos en ambos marcos a tal grado  que al minuto 14 ya se habían manifestado dos importantes llegadas por equipo.

 
Al 36, Perla Rocío Navarrete sorprendió a propios y extraños con una gran jugada individual, la cual dejó el balón en las redes de la arquera Aurora Santiago que poco pudo hacer para evitar la diana. 

Durante el resto de la primera mitad, las “felinas” pudieron haber marcado tranquilamente el gol que les diera virtualmente la clasificación, pero éste no llegó debido a la falta de contundencia. 

El inicio del segundo tiempo tuvo un desarrollo similar, pero al 57, Lucero Cuevas se hizo presente en el marcador para colocar la paridad en la pizarra pero la ventaja en el global. 

La diana de Cuevas fue un golpe de manera muy fuerte el ánimo de las comandadas por Everaldo Begines, quienes en el resto del partido poco pudieron hacer para volver a regresar a esa intensidad del primer tiempo.

 

1-América ha clasificado por lo menos a semifinales desde que inició el futbol femenil en la nueva era.

 
2-Las de Coapa clasificaron en el lugar dos de la tabla general con 38 unidades, solo por debajo de Monterrey.

 
3-América tuvo el mejor torneo de su historia, por lo menos en cuanto a puntos se refiere.

 
4-El gol de Cuevas fue el número 17 de la historia de liguilla para América.

 
5-Lucero marcó el gol 39 de su carrera.


Like it? Share with your friends!

0