Monterrey fue demasiada pieza para Pumas Femenil


0
FOTO: JESÚS CASTRO/CAMPO DEPORTIVO

Monterrey podrá darse el lujo de perder en casa y aún así acceder a semifinales.

Monterrey hizo valer su papel de favorita y se impuso a Pumas en condición de visitantes por marcador de 1-2 en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil.


Durante los primeros minutos del primer tiempo, las regias rápidamente de notaron el diferencial de calidad que había entre un equipo y otro, sin embargo, no lo hicieron valer en el marcador, pues la profundidad de las llegadas no fue mucha.

Conforme envejecía el primer tiempo, las universitarias emparejaron el trámite del juego, lo que ocasionó un desarrollo equitativo en el centro del campo.

Ya en la segunda parte, Pumas sorprendió a propios y extraños, pues se puso adelante en la pizarra al 57, gracias a una gran jugada individual de Fabiola Santamaría, quien con una habilidosa maniobra evadió a la arquera Claudia Lozoya para después simplemente empujar el balón a las redes.


La alegría local poco duró, pues 10 minutos posteriores, Mónica Monsiváis, tuvo la complacencia de la defensiva y disparó a placer, lo que procedió a que el balón terminara directo en el ángulo inferior derecho de Miriam Aguirre.

Cerca del confín del juego, Monsiváis marcó su segundo gol de la tarde con un mortífero cabezazo en el área chica, el cual dejó inmóvil a Aguirre.


El segundo gol fue un golpe terrible para las locales que hicieron evidente su desanimo ya con una reacción nula ante la adversidad.


1-Monterrey fue la mejor ofensiva de todo el torneo con 43 goles convertidos.

2-Cabe mencionar que las regias marcaron durante la temporada regular el más del doble de goles de las universitarias, pues éstas solo realizaron 19.

3-La regias se mantienen invictas de visitantes.

4-Pumas durante la campaña regular fue fue la defensiva seis, mientras que Monterrey fue la cuatro.

5-Monterrey puede perder por marcador de 1-0 y 2-1 y aún así acceder a semifinales.


Like it? Share with your friends!

0